jueves, 12 de abril de 2012

"ENGANCHE": Cuentos acerca de las mujeres : Claudia

                                                                    


 Claudia es una paciente valiente y comprometida.
Acude a todas sus citas puntualmente. Hace sus ejercicios y sus tareas.
Desde el primer momento que llegó a terapia , se "arremangó" la blusa y se puso a trabajar.

   No hubo tema , ni tópico que se negara a tocar.
Tiene problemas con el rechazo.
Le es difícil mostrar sus sentimientos.
Observa y se observa.
Aprende .
Ha recorrido un largo camino.
Grandes avances.

   Hoy , está especialmente animada.
Tanto que no se queda sentada. Se para , camina , mueve las manos.
Hoy parece que nada triste la toca.
Hoy es un fruto que hay que "pelar".
Hoy hay que hacer notar que hay una máscara , que la cubre.
Hoy hay que ir retirando una a una las capas tras las que se esconde.

   Y finalmente , lo toca .
Y se retira.
Lo rodea .
Lo evita.
  
   Está ahí. lo ha visto.
Se ha dado cuenta .
Lo ha reconocido.
Es el dolor que la ha acompañado.
Es la tristeza que la inunda, que la agobia.
Y al poner en palabras ese dolor y expresarlo...

   Me engancho y me reflejo en su dolor.
Que como mujer también me ha tocado y lo he llorado.

   El haber vivido tanto tiempo sin  Amor...
Ese dolor también me duele.
Esa herida también me  supura...
Esa certeza nos hermana , nos hace una , funde nuestras lágrimas...
Vivir sin Amor ,,,Cómo duele!
Vivir sin Amor ...Ya no más! 
  



  
                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario