miércoles, 29 de junio de 2011

"Bajo la Superficie": Cuentos acerca de las mujeres: Alejandra.





Alejandra escuchó el sonido del despertador. Ya tenía un rato despierta.
Si bien nadie pudo haberlo imaginado. Permanecía quieta , su repiración acompasada, los ojos cerrados. Toda la actividad estaba en su cabeza. Imágenes , planes , recuerdos , plegarias. Todo dentro de ella , bajo la superficie.

Apagó la alarma y volvió a su posición. Tratando de encontrar la fuerza para levantarse. Se sentía cansada , mucho. Era una sensación que desde hace tiempo parecía no abandonarla. Su cuerpo adolorido . Y comienza el inventario. Las rodillas y los pies duelen .Las piernas acalambradas. Los brazos hasta la mano duelen. Sobretodo la muñeca. Empieza a mover los dedos de sus manos : abriéndolos y cerrándolos, doblándolos y estirándolos y luego moviéndolos como si fueran las aspas de un molino de viento. Algunos clicks y cracks acompañan esta gimnasia.
Se dió vuelta en la cama intentando estirar el tiempo en el lecho. Lamentando al mismo tiempo , ese tiempo que perdía y que después le haría falta.

Uf! al fin de pie. A iniciar una carrera que no terminaría , sino muchas horas después. Movimiento frenético para realizar las múltiples tareas , para cumplir todos los compromisos y acoger y atender a todos los que se le acercaban.

Necesitaba cafeína, esa inyección en su sangre que hacía que el flujo en sus venas fuera más fuerte y que su corazón latiera más contundentemente.

Deseaba su pan dulce o sus galletas. Esas pequeñas indulgencias que se permitía día a día. Ese sabor dulce que se paseaba en su boca y con su lengua impulsaba a todos los rincones. Dulzura! qué palabra y qué sensación! y qúé falta le hacía. Viendo curvarse más ciertas curvas de su cuerpo, se prometió que sólo serían tres galletas . Ni una más!

Afanándose en la cocina hizo comida y desayuno al mismo tiempo. Subiendo los escalones de dos en dos , queriendo recuperar el tiempo perdido, pasó por sus recámara como tromba , levantando cosas , sacando ropa limpia y tendiendo la cama , todo al mismo tiempo. Ültimamente así hacía muchas cosas , en ráfaga , simultáneamente y casi en piloto automático. Se estaba convirtiendo en Multitarea.

Un brinco a la regadera . Para recibir con bendiciones el agua que rociaba su cuerpo. Para enjabonarse lentamente. Para deleitarse con la textura y el aroma del jabón, del champú , de la toalla esponjadita con que se secaba , en la que se enredaba como si fueran unos brazos amorosos.
Seguía la crema aplicada con mano suave , que acariciaba.

Afuera ahora , a trabajar , a hacer pagos y compras.
La mejor parte del día era su trabajo. Ahí se transportaba a otro momento , a otro lugar. Ahí se sentía plena , bien , sin dolores , sin hambre, feliz.
En aquellos momentos que no había trabajo , tomaba conciencia del hueco en su pecho . A veces intentaba llenarlo , por eso siempre traía dulces en su bolsa. Buscaba lo dulce. Por eso compraba cosas que creía necesitar . Por eso amaba tocar las cosas , sentir su textura , ver con las manos.
Una vez se sorprendió al tener cargada a uná bebé, al darse cuenta que la nena recargaba su carita contra su pecho , acurrucándose de tal manera que parecía querer meterse dentro.
Tenía que haber algo más...

Un buen día , un día de "suerte" se vió reflejada en los ojos de un hombre, se vió iluminada por su luz y entonces lo supo.
Alejandra quería , necesitaba amar, anhelaba ser amada. Y entendió.
Los calambres de sus piernas se acabaron, ahora corrió hacia la vida. El dolor de sus pies desapareció al ir al encuentro del amor.
Lo que hacía doler a sus manos era la multitud de caricias que tenía para dar y que se le habían quedado atoradas como en un cuello de botella.
Dulces besos colmaron su boca. Tenía tantos para dar. Tantos para recibir. No volvió a haber vacío. Se llenó de amor y de contento. De si misma y de su hombre. Pudo acurrucarse ,ser uno con el otro.
Mimar y apapachar y ser mimada por alguien a quien amara y que también la amara.
Toda esa felicidad y esa capacidad de amar, habían estado ssiempre en ella , ahí...bajo la superficie.