jueves, 21 de julio de 2011

" Misión Bautizo"



Mis hijas van a ser , por primera vez , Madrinas de Bautizo.
Una vez pasadas las correspondientes rondas de "OHHH" , "AHHHH" y "YEEII". Habiéndose fijado la fecha. Y decidido que debido a la inminencia y a los múltiples compromisos de las tres alegres comadres ( a saber mamá y madrinas)no podrían ir todas juntas a comprar el ajuar de la pequeña festejada.

Las Madrinas hicieron , sendos vuelos de reconocimiento y exploración inicial a los centros comerciales cercanos a sus lugares de trabajo: Santa Fé y Galerías Atizapán. Decidiendo finalmente que la tarde del sábado se dedicarían a comprar las cosas y que acudirían a Plaza Satélite , más cercano y con muchas opciones bajo un mismo techo.

A mi me invitaron a acompañarlas y gustosamente accedí. Deseando pasar tiempo con las FGM ( Future Godmothers , osease madrinas en potencia).
Si bien el objetivo era el ajuar del bautizo.
Qué tanto tiempo se puede uno tardar en escoger un vestidito blanco (habida cuenta de que a la mamá no le gustan los ropones) una cobijita y una medalla?
Ya sé , ilusa de mi!!

Teníamos 4 horas por delante , antes de que cerraran los almacenes.
"Pollo" quería comprar una gabardina y un vestido para ella para el evento. Yo andaba buscando una bolsa y quería comerme un helado de yogurt.
Habría tiempo de sobra. Igual y hasta nos echábamos un cafecito...
"Weris", mi otra hija, se puso al volante de la camioneta y felices y cantarinas nos dirigimos a las compras.

Primera parada : El Palacio. Dos vuelos de reconocimiento y unos cuantos ganchitos con vestidos en los brazos después, ante la rotunda negativa de la Weris; a otra tienda pues. Yo quería darme una vueltecita para ver las Juanitas Pérez , pensé , mmm. al rato.

Segunda parada : Campanita. Sonaba prometedor: Incluso había descuentos.
Uno por uno fuimos revisando los vestidos y Weris haciendo 2 montones ; NO y TAL VEZ. Decir que TAL VEZ era un montón es mucho decir , sólo contenía un vestido. Bueno , la tarde es joven y la Plaza grande...

Tercera estación , ya no digo parada , puesto que esto empezabaa a parecer un Viacrucis: Liverpool. Para aprovechar mejor el tiempo , nos separamos para poder "peinar" una superficie mayor , quedando de vernos en un punto en 10 minutos con todo lo que nos hubiera gustado.
La hija de mi papá cual veloz gacela iba recolectando los vestidos que le gustaban. Me topo con pollo que me muestra un lindo vestido , que parecía de princesita" te gusta má?" y levanto hacia ella un gancho con un vestido igualito. Se cumplió el plazo y en el punto de reunión Pollo 5 vestidos , la que escribe 12 vestidos y la Weris ...cero.
Uno por uno y mueca por mueca , los vestidos que habíamos elegido fueron rechazados. Incluso el de princesita , por ser considerado...NACOOO! .
Yo estaba pasmada, como de que naco.
No tenía brillos , ni diamantina , ni aplicaciones fake. La falda era de tul finito finito . Y pollo y yo ya nos estábamos imaginando a mi "corazona" como princesa , como hadita. Such is life!


En camino a Neck and Neck vi pasar los dulces . 5a. estación Mon Caramel , 6a: Sfera , 7O misterio Zara , la otra sucursal de Campanita , Sears ,una segunda visita a la segunda parada es decir Campanita , donde la infortunada vendedora que nos atendía fue fulminada por la "Werismirada" cuando ésta le pidió una diadema para la beba y la vendedora preguntó: una diadema para la cabeza???
Mon Dieu , acaso hay diademas para otra zona corporal. Pobre alma en desgracia!

Saliendo , con las manos vacías obvio , nos vimos sometidas a un interrogatorio judicial por la comandante "Weris". La cual comedidamente nos preguntó: Y qué , algún vestido les gustó? Y no me digan que el naco , ése no.
Sacando el pecho , dije si , uno de Liverpool. Pollo dijo " a mi me mordió una rata". Y llegando a Liverpool, a buscar el vestido que me gustaba. Con mirada de ensoñación vi el vestido de princesa. Y CONDENADO VESTIDO: me seguía gustando.
Una loca idea pasó por mi cabeza , y si tomaba el vestido y me acercaba a todas las personas "nice" que hubiera en el área para preguntarles si les parecía naco el vestido. Tal vez si le presentaba a la comandante los resultados de mi encuesta , le daría una oportunidad.
Aunque claro , también podía mandarme a la corte marcial por desacato , malgusto y necedad.
Finalmente encontramos uno distinto ,de cuyo atractivo y calidad todas estábamos de acuerdo. Los demás accesorios se compraron.

Ya sólo faltaba la medalla.
A lo lejos : el oasis , disfrazado de joyería.
Pocos compradores. Sillas . Atención personalizada . Refresco. Aire acondicionado que sí funcionaba.
Un Oasis : literal.
Más que eso , casi , casi la tierra prometida.
Un remanso , un descanso. Porque a estas alturas mi paso de veloz gacela ya se parecía más al de un cansado bisonte, o bisonta , jaja! y las 4 horas de tiendas estaban a punto de expirar.

Qué dificil es comprarle un ajuar a una bebé!
Y qué cansado , aunque también qué divertido!