lunes, 29 de agosto de 2011

" El "Golden Ticket" del fin de semana : Michael Bublé"




En la entrada anterior les contaba que Michael Bublé pisó por fin escenarios mexicanos. El concierto fue m-a-r-a-v-i-ll-o-s-o!!!
Lo que ahora quisiera contarles es la aventura para conseguir boletos.


Hace dos meses y medio se anunció que vendría a Mëxico a hacer tres conciertos en el mes de agosto : uno en Monterrey y dos en la Cd. de México. Nos enteramos por 2 vías : Mariana ( otra super fan , como la que escribe) y en internet. La preventa iniciaría unos días después.
Puestísimas para comprar los boletos y estar hasta adelante.Y de ser posible ir a los dos conciertos nos dispusimos a esperar mis hijas y yo.

A ver gente , qué banco es quien acapara todas las preventas???

BANAMEX , no es cierto?
Tal es la razón por la que tengo esa tarjeta, bueno , no me adorno ,esa es la que tengo. Y es con mucho , la tarjeta de crédito más popular en este país, me dice mi papá , que fue la primera tarjeta de crédito bancaria que hubo en México y que se llamaba "Bancomático"( todo con el poder de su firma).
En fin , el día de la preventa nos venimos enterando que era exclusiva de ...Santander! Sip! así como lo leen: de Santander! OMG!! OMG!!

Inmediatamente a la tarea de buscar familiares y amigos que tuvieran tarjeta Santander y que nos la prestaran para comprar los boletos y luego reembolsarles el dinero. NADIE! Nadie? no podía ser.
Mi hija "Pollo" monitoreaba internet frecuentemente para checar la disponibilidad de boletos y con creciente miedo iba viendo que las localidades se iban agotando: orquesta bye! , preferente 1 bye!, preferente 2 Bye!,palcos laterales bye!, primer piso primera sección bye!.

Ya para esto iba a amanecer el lunes, e iniciaba la venta al público en general a las 10 a.m. Pollo ya no estaba temerosa , sino atacada , enojada y a punto del "supiritaco".

Tempranito me bañé y me fui al centro comercial a esperar que abrieran "Mix up" armada de mi teléfono para empezar a marcar a ticketmaster que sonaba ocupado todo el tiempo. Afuera de la tienda ya había una fila y esperé pacientemente.

Llegó el momento en que abrían la tienda . Poco a poco nos fue llegando el turno, a los que esperábamos. Pasaron dos horas de que abrieron la tienda y cuatro desde mi llegada al centro comercial. En el teléfono de ticketmaster , seguían las líneas ocupadas. Y me tocó pasar a mi. Ahí me enteré que sólo había boletos para el domingo. Ni uno para el sábado. Pues entonces para el domingo. La chava me localizaba unos , le preguntaba dónde estaban ubicados y en lo que ella me enseñaba el croquis del auditorio: volaban.
Así me pasó tres o cuatro veces. Hasta que decidí comprarlos a ciegas. Los que fueran! Y qué les cuento. Sólo 5 filas adelante de la pared del auditorio, en el segundo piso.
Nuestro lugar en las alturas , en la "nose-bleeding zone".
Pollo , mientras, me mandaba insistentes mensajes por la blackberry. Ya llegaste ? , ya abrieron ? ya te atendieron? Y todavía se ponía sus "moños" : si se puede para los 2 días. Si no , de preferencia para el sábado, ojalá que se pueda en la zona preferente ( ay ajá!).
Una vez aclarado que sólo había para el domingo y únicamente en el segundo piso. Los siguientes boletos que aparecieron en el sistema , loa tomé.
Y le escribí a mi hija: Boletos de "consolación" o nada?
Obvio , de consolación:

El día del concierto nos dirigimos al auditorio con mucho tiempo de anticipación. Aparentemente muchas personas tuvieron la misma idea , así que una hora y media antes del evento cerraron el estacionamiento cubierto.
Ya se habían instalado una gran cantidad de puestos con recuerdos del concierto. Y desde varias calles antes revendedores , que en ese caso más bien eran "recompradores" pues lo que querían era comprar los boletos sobrantes. Lo mismo estaba pasando desde días antes en las reuniones y en las redes sociales , donde ofrecían comprar boletos para el evento " al precio que fuera". Y la verdad es que quienes teníamos boletos no queríamos soltarlos. Por esto les comento que era el "Golden Ticket" del fin de semana. Recuerdan la película de Willy Wonka?

En el lobby del Auditorio una fila interminable de personas para tomarse una foto con un poster tamaño natural de MB.

No queríamos comprar discos , ni DVD , obvio que ya los tenemos todos. Lo que si compramos fue el programa de lujo lleno de fotos. MB viene siendo como mi yerno platónico , considerando que a una de mis hijas le gusta mucho físicamente.
Weris , mi hija que es "pudiente" había prometido comprarnos una camiseta original. Había tres modelos para mujer: A ellas les gustaba una gris obscuro con letreros de Hollywood en distintas tipografías, las conseguimos rápidamente. A mi me gustaba una color negro , con las letras plateadas y unos labios rosas ( confieso que me encanta el rosa y los brillitos). Recorrí tooodo el lobby hasta que encontré una de mi talla , creo que era la única , la última.

Finalmente entramos al concierto. Fans de todos colores y sabores. El ambiente era muy agradable. Parecía una fiesta. Ya entrados en gastos , el chiste de ese concierto era estar , estar adentro! Y ahí estábamos , adentro.

No importaba haber subido más escalones que a la pirámide del sol, ni respirar aire enrarecido por la escasez de oxígeno. Estábamos ahí y la experiencia valió la pena , mucho , mucho más de lo que costó!