lunes, 23 de agosto de 2010

"De hebras y Clavos ": Cuentos acerca de las mujeres : Amada..


Entrañable compañero epistolar:


Una vez recibida y leída la más reciente de tus misivas , no puedo menos que decirte:


"Menudo par estamos hechos tú y yo , Amor".


Me escribes , que te aferras , como a un "clavo ardiendo". Y yo me pregunto y te pregunto , cómo puede alguien con dos dedos de frente ,pretender sujetarse de un clavo , que para más señas está ardiendo?

Pero sí sólo hay que mirar para darse cuenta , de que un clavo , no tiene mucha superficie de dónde agarrarse. Que soporte , lo que se dice soporte , no ofrece.

Cuánto mide un clavo? Dos pulgadas , si nos va bien .

La mitad de las cuales , si no es que un poco más, está , por obvias razones metida dentro de la pared. De otra manera , el clavo no podría mantenerse en su lugar.

Qué nos deja? Un par de centímetros de largo , con un espesor aproximado de unos tres milímetros. Cuántos dedos podemos escurrir en ese reducido espacio? Con ganas y mucho esfuerzo y contando con tener dedos delgados , a lo mejor dos. Me corrijo , a lo mejor la punta de dos dedos de un lado y de la punta de la punta del pulgar del otro. Esto en virtud de la facultad de la mano humana de tener un pulgar oponible. Y sobretodo porque si es dificil sujetarse de un clavo que tenemos apretado entre los dedos , lo sería mil veces más sostenerse sólo recargando la punta de dos dedos sobre la parte de arriba del clavo.

Cuánto peso podría sostener un clavo? Si la lógica y las clases de física de la secundaria no me traicionan tendría que ver con el espesor , la longitud del clavo y la proporción del clavo que está dentro del muro. Así que mientras más grueso , pero sobretodo , más largo sea el clavo , y más larga sea la parte que permanece dentro, más peso soportará. Sin embargo no creo que se acerque ni siquiera a la décima parte del peso de un adulto promedio.

Cuánto tiempo podría una persona mantenerse sujeta a un clavo antes que un efecto de entumecimiento , engarrotamiento y acalambramiento la derrote? Un dolor que empiece en las puntas de los dedos , se extienda a la mano , la muñeca , el antebrazo , el brazo , el hombro , el cuello, hasta todo su ser? Una insensibilidad tal que le haga imposible seguir sujetándose?
Y si no es el dolor o la insensibilidad, tal vez la venza el aburrimiento? O el sueño? O el olvido?
Después de algún tiempo tal vez ni se recuerde la intención o la razón de por qué sujetarse?
Además está la postura. Estar colgando y volando , con los pies al aire, sin contacto con el piso ,
con la realidad. Qué cansado y qué incómodo.
Y luego está el asunto de que está ardiendo. Es decir , que está caliente , que quema , que lastima. Y lo que quema nos produce el reflejo de soltarlo. Nuestra fisiología nos da el impulso de soltar. En un supremo esfuerzo de voluntad, respirando e intentándolo podemos mantenernos sujetos. No creo que mucho tiempo. Y qué va a pasar? Pues que se nos va a quemar la piel de los dedos , luego el músculo y hasta llegar al hueso. Y entonces sí , lo que se nos van a soltar son los dedo, pero de la mano!

Todo esto en relación a lo que tú me escribes. Y qué tal yo?
Te digo que me sujeto a una "hebra de esperanza". A una hebra?
O sea , a un hilito delgadito , delgadito y de lo más frágil.
Te digo que es una hebra de seda ,suave y resistente.
Chihuahua , la seda es fina y cara. Brilla y es bonita. Pero una hebra es una hebra. No muy "aguantadora" pues. Sería mejor una cuerda no? Y más que de seda , de nylon! La seda será muy cotizada , se usará para mascadas y vestidos , para suturar heridas y para imantar agujas ,pero no deja de ser la secreción de un gusano.
Al menos podría buscarme varias hebras y tejerlas para darle mayor resistencia al material y más soporte a mi mano. Y aquí vuelve a aplicar lo de la posición y el agarre . Los calambres y el entumecimiento.
Además , qué persona de mediana inteligencia , pensaría en colgarse de una hebra? En depositar su integridad en un hilito?
Así estamos Amor. Tú sujetándote de un clavo ardiendo y yo de una hebra de esperanza.
Por eso te digo: Menudo par estamos hechos tú y yo!
Y sin embargo tus palabras son un bálsamo para mi corazón . Me alientan y enamoran. Y desesperadamente espero tu próxima carta, pues tus cartas son las más lindas del mundo.
El amor que me transmites fortalece mi hebra y espero que mi cariño, enfríe tu clavo.
Tuya , con todo mi corazón.
Amada.