FELIZ ANIVERSARIO. . .
Recién nos reincorporamos al trabajo después de un fin de semana largo. De un puente. De tres días de vagancia , de desorden . De salir de la rutina. A veces y para algunos , de escapar de la realidad.
Y pronto , viene la semana Santa. Una vez más días de descanso para algunos. De "reventón" para otros , de reflexión y recogimiento para algunos más.
Vacaciones escolares una vez más. Esto , aparte de producirme una ligera envidia , no digo que de la buena porque francamente no creo que exista tal cosa , me lleva a reflexionar acerca de los días festivos y de los aniversarios.
Hay fiestas cívicas , históricas , religiosas , que conmemoran el nacimiento o muerte de algún personaje, las que recuerdan una célebre batalla, un descubrimiento científico o geográfico,un acontecimiento político , etc. Hay fiestas mundiales , nacionales , regionales , locales . Y cada una de ellas va tejiendo una trama que entrelaza los distintos niveles. Ese es el bastidor o trama digamos , gruesa, que le da estructura , contención y variedad a la sucesión de días y de años que constituye nuestra vida.
Hay fiestas extrañas y otras muuuuy extrañas. A que no sabías que hay el día de los zurdos (13 de agosto) , el Día de hacer una pregunta tonta (28 de septiembre) , el día de tener un Mal Día (19 de noviembre), el día del valor matemático "pi" , si del 3.14( el 14 de marzo , por aquello del 03 14) ,el día del Waffle , de las ex-esposas ,etc,etc. Además , está el tejido de fechas y recuerdos que a nivel familiar , de pareja y personal vamos haciendo. A partir de señalar fechas en el calendario de nuestra pared y más importante en el calendario de nuestro corazón.
Los aniversarios son señales en el devenir de nuestra vida. Como señales en un mapa. Son también indicativos de nuestra evolución. Marcan los momentos importantes que hemos vivido .
Son linderos que separan una etapa de otra. Son días que hemos impregnado de nuestra energía. Son días que están llenos de nuestras emociones, eso los ha sellado.Son días que nos hacen recordar y a veces RECORDAR.
Recordar el amor , la alegría , el dolor , la tristeza. Señalan nuestros triunfos. Las batallas que hemos perdido . Sobretodo que hemos sobrevivido, estamos aquí.
Nos hacen revivir nuestras debilidades y las fortalezas. En los aniversarios se plasman las lecciones que hemos aprendido. Aquello que nos ha tocado el alma . A aquellos que nos han hecho vibrar.
Aquello de lo que estamos hechos. Son el registro de lo que fuimos , lo que somos y un atisbo de lo que seremos.
Hay aniversarios que anhelamos , otros que tememos. Hay los quedisfrutamos y los que padecemos.
Te planteo y me planteo un ejercicio.
Armate de una hoja en blanco y elige 5 colores de crayolas , de plumones o de lápices de color.
Pon música que te guste y que sea relajante.
De los colores que elegiste, asocia un color a cada uno de los siguientes sentimientos : Amor , Miedo , Alegría , Tristeza , Enojo.
Cierra tus ojos unos momentos y respira profundamente , concéntrate en tu respiración , escucha la música y comienza a recordar momentos de tu vida , aniversarios que celebres. Reconoce el sentimiento que acompaña al recuerdo de ese momento. Comienza a dibujar. Puede ser un cuadrito , un círculo( como cuenta) , un pedacito de la hoja,del color que corresponda a esa emoción. Sigue con otra imagen y otra hasta que termines de recordar y de dibujar.
Una vez que hayas terminado , observa tu hoja. No juzgues. Sólo observa. Ve si domina algún color. Si hay un patrón. Si hay algún color ausente. Si hay espacios en blanco. Si toda la superficie está llena. Observa y aprende. Seguro te sorprenderás. Reflexiona y dáte cuenta de qué te hace sentir ver tu vida a colores. Como un mapa . Como un mosaico, como un collar , etc. Esta es tu vida. Y hoy estás aquí . Así que cómprometete contigo hoy a "Pintar tu vida de Colores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario